top of page

PORQUÉ LO HACEMOS:

nino-recibe-comida.jpeg
MorphoOK4INV.png

Iglesia Beacon of Hope, Florida EEUU

ICM Libres por Amor, Puebla MX

Particulares de México, EEUU, cualquier país. Tú.



Nuestra misión es apoyar a niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad en situación de calle, con raciones dignas de alimentos nutritivos y de calidad, que les sirva de paliativo en su diario sobrevivir.

​

Estas personas se dedican a limpiar parabrisas, vender golosinas, realizar actos tipo circense en los cruceros de la ciudad, y no tienen acceso a ningún beneficio social. Muchas de ellas no cuentan con educación alguna, o no hablan español, o no tienen identificación ni documentos que les permitan conseguir un trabajo formal. La gran mayoría ha terminado en la calle por conflictos familiares o porque han sido expulsados de sus casas; otros han perdido sus capacidades por problemas de salud o se han visto forzados a vivir en la calle por la pobreza extrema en sus poblaciones de origen. 

 

Estas son las personas que vemos en las calles, muchas veces desaseadas, batallando para sobrevivir, dispuestas a trabajar para no delinquir. Incluso parte de este grupo en situación de calle, se ha visto extorsionada por grupos sin corazón que les explotan bajo el pretexto de "protegerles". Sólo un pequeño porcentaje se ha visto orillada a pedir caridad, y contadas personas han tenido contacto con el alcohol o las drogas. Pero todas en general, padecen de una lacerante discriminación por parte de la sociedad, son acosados con frecuencia por la policía, son aislados de las zonas turísticas. Son las personas que "afean el paisaje".

Nosotros creemos que las personas en situación de calle son seres humanos dignos, sólo por el hecho de haber nacido y de ser hijas e hijos de Dios, como cada quien le conciba. Como seres humanos tienen los mismos derechos que cualquier persona, y merecen una vida digna que, desafortunadamente, como sociedad no hemos sido capaces de brindarles. 

​

No tenemos la capacidad para ofrecerles albergue ni educación, pero sí nace del corazón el impulso de ofrecerles, POR LO MENOS, un desayuno y una cena decentes. Cuando el clima lo amerita, les llevamos abrigo, ropa, calzado, y cuando se trata de criaturas, algunos juguetes en fechas clave. Esto es lo menos que podemos hacer por estas personas. No pretendemos cubrir a cada una de las personas que están en situación de calle en Puebla, pero sí nos aseguramos que las que alcanzamos, sean cubiertas y atendidas dignamente. Son nuestros hermanos y hermanas.

​

Cada desayuno, cada cena, se genera a partir de donativos. Con ellos se adquieren víveres y se preparan TODOS LOS DÍAS charolas con desayunos y cenas. Nos aseguramos que todos los alimentos sean de buena calidad y y que especialmente los niños y ancianos que cubrimos tengan raciones nutritivas y decentes. Todo esfuerzo se enfoca en esto. TODOS los donativos son para adquirir alimentos y NO se usan para otros fines. 

​

Ayudar a quienes no tienen privilegio alguno, es un auténtico privilegio. 

QUIÉNES HACEN POSIBLE ESTE PROYECTO:

MorphoOK4INV.png
bottom of page